Herramientas



Herramientas tecnológicas de los empleados a servicio de las empresas, superan sus avances tecnológicos.
 
 
 


debe las empresas permitir el uso de las herramientas tecnológica de sus empleados en el campo laboral?

los empleados adquieren y utilizan cada vez más frecuentemente sus propias herramientas tecnológicas en el marco de su actividad profesional. con el fin de agilizar sus funciones, sin embargo esto trae consigo repercusiones inmediatas a varios niveles, como el retraso sobre la definición de las reglas de utilización de estas herramientas en la esfera profesional, la pérdida de control sobre las necesidades de evolución tecnológica de la empresa, la heterogeneidad del parque informático, etc. Lo peor es que las empresas que no aceptan esta evolución corren el riesgo de perder su atractivita en el mercado de trabajo ya que los candidatos prefieren trabajar en empresas que estén a la vanguardia usando tecnología de punta y no rezagadas usando equipos informáticos desfasados.

De hecho, las empresas no saben con exactitud cuántas herramientas tecnológicas "personales" los empleados utilizan en su puesto de trabajo y sobre todo, para qué fines. esto impacta de frente las la definición de reglas y políticas de una compañía.

La gran mayoría de los empleados de una empresa desean adquirir sus propias herramientas tecnológicas en el marco de su actividad profesional, una tendencia que se opone al deseo de las empresas de "estandarizar" su uso.

Otra diferencia importante entre la percepción de los empleados y la de sus empresas conciernen a la integración de las redes sociales de terceros a las aplicaciones empresariales. Es aquí donde las empresas estiman estar a la vanguardia con la evolución de los equipos informáticos, previendo aumentar significativamente el uso de las herramientas como Twitter, Facebook y LinkedIn para fines profesionales.

Finalmente, la mayoría de los empleados indica que las herramientas tecnológicas abastecidas por la empresa y el apoyo que ésta ofrece para su adopción, representan un factor cualitativo importante para aceptar un empleo, sin embargo alguna parte de las empresas afirma que la utilización de productos tecnológicos en el trabajo es un elemento clave para su atractividad y su productividad.


















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